Muchos amigos nos consultan en referencia a los aloes, y hay varias preguntas que aparecen como las más frecuentes: ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son los usos más comunes? ¿Cómo se utilizan los diferentes productos con aloe que se ofrecen en el mercado? ¿Qué propiedades tiene tal o cuál producto con aloe? ¿Tal producto, sirve para tal o cuál cosa? Y un sin fin de preguntas, siempre interesantes, que justifican cada una de ellas, una meditada y extensa respuesta.
Cada uno de nosotros tenemos necesidades a satisfacer, y en muchos casos, usando el aloe, lo podemos hacer. Obviamente, hay varios aspectos a considerar. En el caso particular del uso del "Gel de Aloe Bebible", "Aloe of Uruguay®", sea para el uso que sea, debemos ser constantes y perseverantes y no pretender obtener "resultados mágicos" de un día para el otro.
Bueno, en casos muy puntuales, sí podemos, no sólo pretender, sino obtener resultados inmediatos. Por ejemplo: Si le duele la cabeza o tiene una digestión lenta por un atracón, basta con ingerir 4 o 5 cucharadas bien grandes del Gel de Aloe Bebible, para terminar con la molestia. Pero, si lo que pretendemos es darle a nuestro organismo, las vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios, sólo lo lograremos con el uso continuo del producto y a través del tiempo.
Conocemos casos puntuales en que las usuarias del "Gel de Aloe Bebible", "Aloe of Uruguay®", al cabo de varios meses de ingesta del producto, han obtenido, como beneficio adicional, unas hermosas, duras y largas uñas, que no habían disfrutado nunca en toda su vida. Resultado de la ingesta del "Gel" que ayuda al organismo nutriéndolo con vitaminas, minerales, aminoácidos y otros, y también a fijar el calcio y otros minerales de gran importancia. Con el uso del "Gel de Aloe Bebible", "Aloe of Uruguay®", podemos esperar resultados en el corto, mediano y largo plazo. Pero éso sí, debemos ingerir diariamente la dosis indicada (45 cc mínimo). El problema es que el usuario al tiempo de ingerir el producto, alivió los síntomas y se siente bien, y lo abandonó... Al tiempo aparece nuevamente la molestia, y entonces el producto no solucionó nada. El usuario debe ser constante, perseverante y ayudar a su organismo a lograr el equilibrio necesario.
Si tiene una gastritis y le dá duro al alcohol, al tabaco, a la "comida pesada" y no hace ejercicio, no pretenderá solucionar el problema ingiriendo el aloe únicamente. El producto es muy, pero muy bueno, sin duda, pero no es mágico... ¡aunque a veces lo parezca!
¡Atentos! Estamos hablando de ayudar a nuestro organismo a lograr el equilbrio que nos permita sentirnos bien y mejor de lo que estamos. Si se presenta o hay un problema de salud de cierta importancia, ¿qué hacemos? Vamos al médico y seguimos el tratamiento que él indique. Si queremos podemos seguir con el aloe que siempre seguirá ayudando. Bebiendo el "Gel de Aloe Bebible", "Aloe of Uruguay®", estaremos dándole a nuestro organismo las sustancias necesarias para complementar una buena alimentación. Estaremos aumentando nuestras defensas naturales con lo que los resfríos serán más leves o no aperecerán, lo mismo con las gripes y otras afecciones. Estaremos solucionando problemas de ansiedad, problemas digestivos, gástricos, intestinales, etc. En pocas palabras estaremos bien y nos sentiremos mejor y con más energía.
Recuerde que el "Gel de Aloe Bebible" si bien está formulado para la ingesta, por ser un producto casi puro y con un mínimo de conservantes, puede usarse topicamente en masajes, para tratar dolores musculares, lesiones, dolores articulares localizados, etc. Como cosmético para limpieza, humectación, regeneración celular, máscaras faciales, tratamientos de quemaduras, nutrición de la piel, tratamiento del acné y un sin fin de posibilidades más.
Si tiene la oportunidad y necesita más información, siga consultando nuestro sitio web en aloeofuruguay.com o consulte por e-mail o teléfono y gustosamente le responderemos. Le comento que el producto vá acompañado de folletos explicativos de uso, propiedades y otros, y que también, si lo necesita o desea, se lo entregamos en su casa sin cargo adicional en Montevideo urbano y en el horario que a usted le convenga.
Otra de las preguntas más frecuentes es:
¿Sirve el aloe de nuestro jardín?
Respuesta: Sí, estimado señor/señora, el aloe de su jardín, si florece en mayo-junio y dá una flor roja, y tiene hojas grandes y carnosas, y es de color verde oscuro, a veces verde grisáceo y sin manchas, y de adulto forma una mata con troncos debajo, sí sirve. Es más, ésta es una de las variedades de aloe más aptas para uso nutricional y terapéutico en el mundo. Es el "Aloe Arborescens Miller".
Lo que usted debe tener en cuenta en cuanto al uso del aloe de su jardín es que no tendrá ninguna dificultad para usarlo tópicamente. ¿Quién no ha aliviado una picadura de abeja, o quemadura de sol, u otra cosa con el áloe del jardín? Lo que deberá considerar es si lo quiere usar para ingerir. Siempre es mejor usar productos elaborados con materia prima de cultivos controlados organicamente, sin químicos ni contaminantes. Materia prima producida técnica y naturalmente y en atmósfera limpia, sin humos u otros propios de la ciudad. Trabajando con materia prima de éstas características se obtienen productos terminados de gran calidad y con las garantías del caso.
Así y todo, le vuelvo a reiterar que su planta de aloe, sí sirve, y usted debe disfrutarla aún más de lo que lo hace, para eso fué "creada y puesta allí", para su beneficio.
Por Carlos E. Tato Krabs.
Artículo originalmente publicado en la Revista "Los Olímpicos" #25.